- Área: 250 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:David Grandorge
“Yardhouse” es un nuevo edificio con espacio de trabajo accesible basado en “Sugarhouse Yard”, diseñado y construido por Assemble. La investigación fue financiada conjuntamente por Assemble y la “London Legacy Development Corporation” (Corporación de Desarrollo del Legado en Londres).
El edificio es visto como un prototipo de nuevos espacios de trabajo accesibles, y de alta calidad. Se basa en la utilización de sitios provisorios como una fuente disponible de terreno, junto con un enfoque económico y modular para la construcción. Dado el corto plazo de disposición de uso de estos sitios, el sistema de construcción está diseñado de manera que pueda ser montado, desarmado y vuelto a ensamblar en otro lugar.
“Yardhouse” está dispuesto en 2 plantas y 3 estructuras aisladas, que ocupa un perímetro cuadrado de 12m x 12m con una superficie total interior de 250m2. Las naves laterales sirven como espacios de estudios privados, subdivididos por el marco estructural en dieciséis áreas de trabajo de 12m2. Los espacios no tienen divisiones, pero los arrendatarios son libres de adaptar su lugar a sus necesidades, combinando unidades adyacentes o encerrando su espacio para una mayor privacidad.
El espacio central de doble altura sirve de circulación y área de trabajo común. La estructura principal está formada por un marco de madera al estilo de un granero, cerrado con un sistema de revestimiento aislante de Kingspan. La elevación que enfrenta a “Sugarhouse Yard” es la fachada principal, revestida en azulejos decorativos de concreto hechos a mano en el mismo lugar.
A través de su enfoque económico de la construcción, el proyecto ofrece amplitud, luminosidad y alturas de techo apropiadas para usos creativos, a una fracción del costo de una construcción convencional. Construido por menos de US $136,000, el proyecto obtiene una alta calidad con respecto al dinero invertido y garantiza costos de arriendo accesibles a los usuarios finales. El edificio estaba totalmente reservado antes de ser finalizada su construcción, inclusive tenía un exceso de 10 solicitudes para cada espacio.
La distribución y el precio de alquiler del edificio, reflejan una aspiración de generar un ambiente de trabajo amigable y de colaboración, proporcionando una valiosa oportunidad para los profesionales creativos, al ampliar su marco de referencia y aprender nuevas habilidades mediante la interacción de trabajo con otros. El edificio está planificado para los diseñadores y artistas que se dedican al trabajo práctico. No fue concebido como un lugar tranquilo, de trabajo de escritorio, sino como un espacio para una variedad de procesos sucios, ruidosos, táctiles y experimentales.
Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en Julio 22, 2014